''Tú lo llamas obsesión, yo lo llamo pasión''

lunes, 12 de septiembre de 2011

Se acabaron los vampiros

Tras un verano disfrutando de las aventuras de la Fairy Vagina y su tropa de seres sobrenaturales toca despedirse de True Blood, con lo que para mí ha sido un final totalmente anticlimático.

Os aviso de que va a haber SPOILERS a montones


Masacre, nos prometían una masacre y eso, no lo niego, lo han cumplido. Y puede que eso sea lo que más me haya satisfecho del capítulo. La muerte de Tara era un acontecimiento que esperaba todo fan, y me resulta triste decir esto puesto que en la primera temporada ella era uno de mis personajes favoritos, pero la chica se fue volviendo más y más cansina, siempre con dramas, específicamente el drama por la muerte de Huevos es un hecho que me amargó más de un capítulo. Por eso encuentro la decisión de matarla de lo más acertada.


Tampoco voy a derramar lágrimas por la muerte de la loba, Debbie me parecía un personaje cansino y falto de sentido, aunque también Alcide me lo parece, pero sabía que el no moriría, ¡que haríamos sin una escena de Alcide desnudo en cada capítulo! Por que desde luego esa es su función principal, subir el factor palote de la serie (término acuñado por The TV Slayers) aunque a mi me parezca tan atractivo como el palo de una escoba.

Más muertes, pues tenemos a Jesus, su muerte si me dio algo de pena, desde luego tampoco era mi personaje favorito, pero era aceptable y el pobre era bueno, todo lo que trataba de hacer era ayudar. Gracias a él consiguieron acabar con Martonia. Además Lafayette me empieza dar algo de pena, sin novio, ni prima y vulnerable ante cualquier espíritu con ganas de dar el por culo.

Y Nan. Oh, Nan. Es la muerte que más me ha dolido de la temporada, después de Sophie-Anne. ¿Por qué se empeñan en cargarse a toda vampiresa poderosa que me hace gracia? Nan me parecía graciosa y refrescante y cada vez que decidía tomarla con Beehl me hacía disfrutar como una niña de cada escena.
Por no hablar del momento ¡True death hasta para el apuntador! Además precisamente me estaba empezando a animar la perspectiva de que formasen un team de vampiros rebeldes dispuestos a enfrentarse a la Autoridad y la AVL (esta trama me parece la más interesante de todas las que han planteado). Peroo noo se metío con la Fairy Vagina y había que matarla. Pues Bill, déjame deciros algo, si que os habéis convertido en unos perritos que lo único que hacéis es el imbécil por Sookie, porque os ha alelado!!


Hablando de lo cual vamos a profundizar en ello, en lo ridículos y tristes que se han vuelto Eric y Bill. Bueno, Bill siempre lo fue, pero Eric, Eric ¡qué te han hecho! Desde que recuperó su tan ansiada memoria estoy siempre tratando de encontrar esa chispa que tenía su personaje, esa chispa de maldad, inteligencia, ironía, poder... ¡NADA! Está totalmente anulado por la maldita hada hasta un punto en el que se ha vuelto totalmente lamentable y penoso. Primero, ¿cómo lo hizo Marnie/Lafayette para capturarlos? Qué, la vieron y se rindieron con tal de que ella no molestase a Sookie ¿o QUÉ? Porque no me hagáis entrar en detalles pero el tema del suicidio del capi anterior todavía me tiene enervada. ¿¡DÓNDE MIERDA ESTÁN VUESTROS CEREBROS, SACOS DE SANGRE CON COLMILLOS!?
Después la escena post-rescate los dos con la misma bata hortera totalmente del estilo Queen-Bill-hortera-hasta-la-muerte bebiendo de la ya mencionada Fairy Vagina (Desde que Pam lo soltó me propuse no llamar a Sookeh de otra forma) A ver quién resulta más empalagoso para ver si Sookeh lo elige. Qué de miradas intensas, señor. Aquí podemos ver como cada uno se humilla más que el otro y cómo Fairy Vagina hace la única decisión digna de su vida y decide mandarlos paseo a los dos. Pero antes hace alarde de tener amnesia selectiva al perdonar a Bill por sus mentiras que según ella fueron ''para protegerla'' SÍ, Y MI CANARIO MUTANTE DE TRES OJOS SE LLAMA JIMMY, NO TE JODE? El hecho de dejarla casi morir pateada para poder darle su sangre y ponerla cachonda y después no contarle nada sobre ello fue totalmente en pos de su seguridad y protección. Sure. Fine. Whatever.
Pero la escena sigue poniéndose ridícula mientras la ves dándole esperanzas a uno y otro, mientras, ellos sonriendo como subnormales profundos cada vez que parecía que los iba a elegir.
Me duele en el alma ver a un personaje que en su momento fue tan geníal convertido en la marioneta de Sookie. Espero que Eric, después de que ella lo haya rechazado despierte de su subnormalidad, le pida perdón a Pam y recoja los pedazos de su dignidad para volver a ser el mismo que me enamoró en un principio. (Y deja de lamerle el culo a Bill, que me da repeluco)

Y Pam... Pam, debéis saber que es mi personaje favorito en este momento y que estoy bastante indignada con lo que le están haciendo. No solo le han podrido la cara para, acto seguido olvidarse por completo de que se estaba muriendo e ignorar su trama como a la mierda dándole solo una escena en un Season Finale de una puta hora. Si no que Eric, Eric, su creador y la única persona a la que ama en todo el universo, Eric, el que arriesgó su vida para salvarla y por el que ella arriesgó la suya, Eric, con el que ha pasado más de cien años matando, follando y riendo. ESE Eric ha decidido que la Fairy Vagina es más importante que su progenie y ha decidido ignorarla como a la mierda, tratarla fatal e incluso recriminarle que salvó su vida. Pam en una escena dice todo lo que yo pienso sobre Sookie, y te rompe el corazón cuando ves lo mucho que le duele el hecho de que Eric esté eligiendo a Sookie sobre ella, a la vez que te hace reir, porque no podemos negar que cada vez que la vampiresa abre la boca suelta unas perlas dignas de ser enmarcadas. Yo voto porque convierta a Ginger y se vaya de viaje con ella a disfrutar de la vida y pase del idiota de Eric (con todo el cariño que le tengo) y su puta hada.

[Pam summarizes all of my emotions]

Y esto empieza a ser preocupantemente largo, pero es que tengo tantas cosas que expresar sobre el capítulo... resumiré un poco:

  • Sam y Luna, bleh, están bien, ella me gusta aunque no tengo muy claro que va a pasar con ellos. Y el lobo que se le aparece a Sam es Alcide, no? Pf, no me quita el sueño.
  • Terry, Arlene y el amiguito misterioso (y el fantasma de Rene) Rene me ha dejado muerta, si de algún personaje me tienes que decir que es malo lo último que se me habría ocurrido sería Terry, ¿Terry? ¿En serio? Si es un sol. Desde luego parece que Arlene no da una con los novios. Y el amigo no se que pinta, habrá que esperarse a la próxima temporada.
  • Jason y Jessica, sé que estos dos tendrían que emocionarme, los veo y digo: Sí, son monos. Pero me parece una relación tan salida de ninguna parte... Además me da pena lo que han hecho con el personaje de Hoyt. Aunque Jessica en plan Caperucita moló estéticamente.
  • Steve Newlin, me parece tan irónico que sea un vampiro que hasta me interesa su trama.
  • ¡¡Rusell ha vuelto!! Y solo puedo decir que me alegro, uno de los mejores, si no el mejor villano que ha tenido esta serie. 
  • Holly y Andy, qué Holly haya salido más que Pam me parece un insulto. Fin del tema.
  • Las apariciones estelares de la abuela y Antonia me gustaron, sobre todo la abuela, la adoro, tan dulce y le da un gran consejo a Sookie. Y Antonia, bueno, se llama Antonia, solo por eso siempre me hace gracia que salga.
  • Marnie finalmente nos abandona, la forma de resolverlo, cutre de cojones, pero bueno. En fin, creo que voy a echar de menos a Petunia... xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario