''Tú lo llamas obsesión, yo lo llamo pasión''

miércoles, 31 de agosto de 2011

I'm X-Phile

Me apetece hablar sobre mi mayor pasión, sobre una serie que ha cambiado mi vida sin lugar a dudas. The X Files o Expediente X aquí en España.


Creo que es muy difícil para mi expresar todo lo que significa esta serie, es una serie que tiene algo especial, algo que me ha marcado y que desde el principio me fascinó. Serán Mulder y Scully, serán los elaborados guiones, la música, la ambientación... supongo que es todo ello en su conjunto lo que la hace tan especial.

Yo ahora mismo tengo tan solo 16 años, eso quiere decir que cuando empezaron a emitir la primera temporada de la serie yo aún no era nada, no existía. En mi ausencia comenzó un fenómeno de masas que llegaría a convertirse en serie de culto, una serie que sería recordada años después de su finalización, por unos fans que se niegan tozudamente  a dejarla en el olvido. Gracias por eso, muchas gracias.

Mi madre me dijo el otro día, bromeando, que adoro tanto la serie porque ellos la veían cuando yo era un bebé, que crecí con ella sin saberlo. Quizás, yo solo sé que cuando, hace unos años, me decidí a ver de que iba 'esa serie de extraterrestres del año la pera' no sabía que acabaría tan profundamente enamorada de ella.
Creo que no hay día en la que no esté presente en mi cabeza, de una forma u otra. Llámalo obsesión.

Veo a Mulder y Scully, veo su preciosa relación y toda otra serie se me antoja superflua a su lado, frente a la profundidad de ellos dos. Un amor, un amor que va mucho más allá del simple uso que le damos a esa palabra, un amor basado en la confianza, la amistad, el respeto, la soledad de dos almas que tanto han sufrido y que lo único que tienen es el uno al otro. Necesidad el uno del otro. Un amor que nos dejan entrever a través de sus miradas, cargadas de cariño y ternura y preocupación, a través de roces de manos, de besos en la frente y abrazos. Y es en esos pequeños actos cuando vemos lo especial de su relación.

Es una serie tan especial para mi, que solo el echo de pensar en ella hace que se me encoja el corazón.



Por último dejo este video, porque yo cada vez que lo veo me emociono, me encanta saber que de alguna manera formo parte de eso, aunque sea con retraso. Because I am phile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario