''Tú lo llamas obsesión, yo lo llamo pasión''

miércoles, 31 de agosto de 2011

I'm X-Phile

Me apetece hablar sobre mi mayor pasión, sobre una serie que ha cambiado mi vida sin lugar a dudas. The X Files o Expediente X aquí en España.


Creo que es muy difícil para mi expresar todo lo que significa esta serie, es una serie que tiene algo especial, algo que me ha marcado y que desde el principio me fascinó. Serán Mulder y Scully, serán los elaborados guiones, la música, la ambientación... supongo que es todo ello en su conjunto lo que la hace tan especial.

Yo ahora mismo tengo tan solo 16 años, eso quiere decir que cuando empezaron a emitir la primera temporada de la serie yo aún no era nada, no existía. En mi ausencia comenzó un fenómeno de masas que llegaría a convertirse en serie de culto, una serie que sería recordada años después de su finalización, por unos fans que se niegan tozudamente  a dejarla en el olvido. Gracias por eso, muchas gracias.

Mi madre me dijo el otro día, bromeando, que adoro tanto la serie porque ellos la veían cuando yo era un bebé, que crecí con ella sin saberlo. Quizás, yo solo sé que cuando, hace unos años, me decidí a ver de que iba 'esa serie de extraterrestres del año la pera' no sabía que acabaría tan profundamente enamorada de ella.
Creo que no hay día en la que no esté presente en mi cabeza, de una forma u otra. Llámalo obsesión.

Veo a Mulder y Scully, veo su preciosa relación y toda otra serie se me antoja superflua a su lado, frente a la profundidad de ellos dos. Un amor, un amor que va mucho más allá del simple uso que le damos a esa palabra, un amor basado en la confianza, la amistad, el respeto, la soledad de dos almas que tanto han sufrido y que lo único que tienen es el uno al otro. Necesidad el uno del otro. Un amor que nos dejan entrever a través de sus miradas, cargadas de cariño y ternura y preocupación, a través de roces de manos, de besos en la frente y abrazos. Y es en esos pequeños actos cuando vemos lo especial de su relación.

Es una serie tan especial para mi, que solo el echo de pensar en ella hace que se me encoja el corazón.



Por último dejo este video, porque yo cada vez que lo veo me emociono, me encanta saber que de alguna manera formo parte de eso, aunque sea con retraso. Because I am phile.

True Blood: ¿Cual es tu OTP?


Bueno, he decidido hacer encuestas de cada serie sobre las parejas que tienen más fans, empiezo con True Blood, una serie que me encanta.

Yo, personalmente diría que mi OTP en la serie es Pam y Eric. Los adoro y su relación me parece la más bonita y sincera. No puedo esperar a la quinta temporada para ver como la convirtió. Aunque me da rabia que esta temporada apenas hayan tenido escenas juntos, si, vale, Eric tiene amnesia, pero hasta donde yo tenía entendido los lazos con tu creador son mucho más profundos. Bien que echaba de menos a Godric, ¿por qué no echaba de menos así mismo a Pam?

Aunque me gustan bastante Sookie y Eric, pero es que ella es tan estúpida que me jode la pareja. Por dios, sácate a Bill ya de la cabeza de una vez!! En serio, si al final de temporada elige a Beehl una vez más definitivamente no se merece el amor de Eric.

En fin, ahora os toca votar a vosotros:







Espero no haberme olvidado de ninguna pareja, pero es que mira que pueden haber combinaciones... xD

Photobucket

martes, 30 de agosto de 2011

Series, series y más series.

¿Cómo empezó mi aventura con el fandom y las series?


Gracias a House, pero no lo digáis muy alto, porque soy una renegada, desde que dios sabe cual de sus brillantes guionistas (David Shore i'm looking to you!) decidieron joder a un personaje que me divertía y me emocionaba a partes iguales considero que ya no soy fan de la serie.

Yo era Huddy cuando no éramos una mayoría, cuando existía el Hameron y las peleas entre ships. Desde el principio suspiraba en cada escena de ellos dos y esperaba ansiosa cualquier aparición de Cuddy.

Ahora de eso ya no queda nada, un coche estrellado en una casa y un loco sin curación posible, un amargado que se empeña en no hacer las cosas bien. Pues vale, ahí te quedas, House, ahí te quedas.

Sé que es triste abandonar el que fue mi primer fandom, pero en el momento en el que dejé de divertirme y lo único que conseguía era deprimirme fue el momento en el que me di cuenta de que ya no me gustaba la serie. Y probablemente vea esta temporada, al fin y al cabo es la última, pero sin Lisa Edelstein y con House así, la verdad es que no espero mucho.